sábado, 20 de junio de 2009

Falta de Infraestructura?


La nota que les muestro arriba, es solo para demostrar la poca Infraestructura que tiene nuestro Pais, ¿Es Justo que solo dependamos del Petroleo, Turismo y las migajas que nos deja nuestro Pais Vecino para "Fortalecer" nuestra Economia?.
Yo pienso diferente y como un ciudadano mas, un Mexicano mas, creo que el Gobierno no esta invirtiendo el dineral que recibe con los impuestos que cobra, por ejemplo:

Yo soy un trabajador que paga sus impuestos; pero creo que como a todos nos pasa, el impuesto que mas nos duele (aunque todos duelen de alguna forma) es a la hora de cobrar nuestra Quincena (o mensualidad depende)en donde vemos un descuesto por impuesto ISR, a mi en lo personal me cobran aproximadamente 13% que son como $2153.97 pesos, ahora saquemos la calculadora y hagamos cuentas, ¿Cuanto creen en aproximado que se recauda por este impuesto nada mas? si somos 109 millones de mexicanos aproximadamente, claro que no todos tenemos un trabajo formal, pero aun asi que el porcentaje de trabajos formales sea un 60% es un dineral, ahora que hacen con este dinero?, aunque OJO es solo dinero del impuesto del ISR aun Faltan los demas impuestos que no estoy contemplando, esto es solo para que se den una idea de los ingresos por recaudacion. Con este dinero facil el gobierno podría invertir en alguna fabrica de autos 100% Mexicana, o alguna energia renovable para venderla a las empresas transnacionales que lucran aqui en Mexico.

Son tantas ideas que se pueden aportar que terminaría aburriendolos, el punto de esto es que seamos objetivos y veamos el bien común y no el bien personal (como muchos políticos actuales lo hacen), es por eso que debémos hacer Álgo para solucionar estos problemas.
lo dejo a su opinion.
Saludos. DNL

1 comentario:

  1. El ISR es la raíz de todos los males económicos que padecemos. Por él no sólo nuestro país, casi todos, somos expoliados de nuestra riqueza, de nuestro trabajo, y lo más importante, se limita la capacidad de ahorro, y esto es la formación de patrimonio o CAPITAL. Y, el capital es fundamental para tener crecimiento económico. Los gobiernos para "compensar" el daño forzan a la baja las tasas de interés y con ello provocan loc ciclos económicos de auge y depresión, burbujas y reventones.

    Este tema lo estaré tratando pronto en mi blog, quedas invitado. Ah, yo también vivo en Cuernavaca así que somos vecinos,

    ResponderEliminar